servicios

Firma electrónica

Los sistemas de firma electrónica son conjuntos de datos que acompañan a un documento o trámite, garantizando tres cuestiones básicas: identifican a quién lo firma, aseguran su validez e integridad y mantienen la confidencialidad de los datos e información que contienen.

Seguridad en el acceso a su sistema de información

Implementando sistemas de firmado electrónico en los trámites, estamos dotando de legitimidad, seguridad y control los procesos que lleva a cabo su empresa. La organización gana en flexibilidad, ya que no requiere de la presencia física de las personas para formalizar un trámite, se mejora eficiencia en la gestión y se reduce considerablemente el uso de papel.

Aportamos valor a las transacciones de su organización

Implantamos en las empresas sistemas electrónicos equivalentes a la firma manuscrita, con validez jurídica y con la modalidad adecuada a las necesidades de cada organización:

  • Firmas manuscritas con lápiz electrónico sobre pantallas capacitativas.
  • Firmas digitales.
  • Sistemas de identificación mediante usuario y contraseña o sistemas de coordenadas.

Desarrollamos productos que emplean técnicas a la vanguardia de la identificación biométrica, a partir del reconocimiento de rasgos personales representativos e irrepetibles: patrones caligráficos de firma manuscrita, reconocimiento de voz, de iris, huellas dactilares, etc. siendo responsables del desarrollo y soporte de proyectos tan significativos como KRONOS (con el que se identifica y realiza el control horario a todos funcionarios de la Xunta de Galicia.

Realizar trámites electrónicamente exige implantar sistemas que garanticen la seguridad y la confidencialidad de los procesos y datos manejados.

La firma electrónica es uno de los métodos de control más adecuados y extendidos, ya que restringe el acceso a información e identifica a quiénes han operado con ella. Su implantación nos acerca al usuario, facilita las transacciones y garantiza la seguridad de los servicios que prestamos.

listado de clientes

  • Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA)
  • Consellería de Traballo e Benestar
  • Consellería do Medio Rural e do Mar

Contacto administracion@bahiasoftware.es

telf.:+34 981 555315

Monte dos Postes, 12 Bajo, 15703

Santiago de Compostela - A Coruña