servicios

Identificación y trazabilidad

La trazabilidad se basa en implementar sistemas de identificación en la cadena de fabricación y comercialización de productos. Supone la implantación de tecnología que permita acceder a la historia de un artículo, conociendo todos sus datos e incrementando de forma exponencial los niveles de confianza, seguridad y prevención.

Precisión e innovación en sistemas de identificación

Con la implantación de soluciones RFDI (Radio Frequency Identification), no sólo se mejoran los productos comercializados, ni los procesos de producción. La empresa minimiza el riesgo de errores y aporta al mercado una serie de datos y garantías con respecto a la calidad y seguridad de sus procesos. Es un sistema válido para la automatización en cualquier tipo de industria o suministro de servicios, especialmente en aquellos de mayor interés para el ciudadano (por ejemplo, la industria alimentaria).

La trazabilidad aporta credibilidad a una empresa

Los sistemas de identificación y trazabilidad que implantamos, permiten a las empresas dotarse de herramientas y metodologías avanzadas para el control de sus procesos industriales y de servicios. Los resultados son visibles desde el principio, si bien los beneficios son mayores a medio y largo plazo.

  • Se facilita la gestión de servicios y procesos de la cadena de valor: mejora de la gestión logística o de suministro, así como aumento de la competitividad.
  • Se facilita la exportación a nuevos mercados con niveles de exigencia muy altos.
  • Se reduce la posibilidad de defectos asociados a determinados lotes de mercancía. Esto evita las posibles consecuencias económicas, legales, así como el impacto negativo en imagen y reputación corporativa.

La identificación y trazabilidad de productos exige la implantación de sistemas que capturen datos y nos los muestren en tiempo real: identificar un producto, conocer su estado actual, su trayectoria en una cadena de producción o suministro.

Las soluciones RFDI permiten la automatización completa de los procesos de suministro de servicios o productos, optimizando procesos y reduciendo errores.

listado de clientes

  • Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (AMTEGA)
  • Vicepresidencia e Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza
  • Bodegas Rosalía de Castro

Contacto administracion@bahiasoftware.es

telf.:+34 981 555315

Monte dos Postes, 12 Bajo, 15703

Santiago de Compostela - A Coruña